Balacera en parque de Lomas de Mazatlán deja a un joven lesionado; lo trasladan de emergencia a una clínica privada del puerto sinaloense

Mazatlán, Sinaloa.- Dos personas que presuntamente habían sido privadas ilegalmente de la libertad fueron rescatadas este sábado por fuerzas de seguridad durante un operativo realizado en la colonia Pradera Dorada Etapa 6, en Mazatlán, Sinaloa.

En la intervención, encabezada por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades federales y estatales, fueron detenidos cuatro presuntos responsables, tres de ellos menores de edad, además del aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos, un cargador y un vehículo.

Puede leer: Violencia sacude el Centro de Mazatlán, Sinaloa: ejecutan a balazos a un hombre a plena luz del día

De acuerdo con el informe oficial, los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando detectaron un automóvil Kia Forte negro, del que descendieron cuatro personas.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos ingresaron apresuradamente a un inmueble para intentar evadir a las autoridades.

Al ingresar al lugar, los elementos localizaron a dos hombres que se encontraban atados de manos y con los ojos vendados, quienes manifestaron que habían sido privados de la libertad horas antes, mientras viajaban en ese mismo vehículo.

Es posible le interese: Aparatosa volcadura sobre la México 15 moviliza a cuerpos de emergencia al norte de Mazatlán, Sinaloa

¿Cómo ocurrió el rescate de las dos víctimas?

La liberación fue posible gracias a la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad, quienes lograron asegurar el inmueble y detener a los presuntos responsables antes de que escaparan.

Durante la inspección, los agentes localizaron un arma corta calibre 9 milímetros en poder de uno de los detenidos.

También lea: Se registra incidente en el tutelar para menores de Culiacán; hay joven lesionado

¿Qué fue asegurado durante el operativo?

Las autoridades decomisaron un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador, 18 cartuchos útiles y un vehículo Kia Forte modelo 2017 de color negro, el cual presuntamente fue utilizado en los hechos.

Además, fueron detenidos cuatro civiles, entre ellos tres menores de edad y un adulto.

Siga leyendo: Fue una riña donde resultó lesionado el infractor en el tutelar de menores de Culiacán, Sinaloa

¿Qué pasará con los detenidos y las personas liberadas?

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica.

Por su parte, las dos personas rescatadas quedaron bajo resguardo del Ministerio Público en calidad de presentadas para rendir su declaración e integrar las diligencias correspondientes.

¿Qué autoridades participaron en el operativo?

En la acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del GOES de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades señalaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones coordinadas para combatir los delitos de alto impacto y reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas mediante el 089, herramientas que contribuyen a fortalecer la seguridad en Sinaloa.

Lea más sobre información policíaca