Se forma la tormenta tropical ‘Genevieve’ en el Pacífico; se prevé que alcance la categoría 3

Guasave, Sinaloa.- Luego de dos días de intensas labores de búsqueda, autoridades y ciudadanos voluntarios lograron recuperar la camioneta que fue arrastrada por la fuerte corriente del río Sinaloa cuando un matrimonio intentó cruzar el vado entre las comunidades de El Caimanero y Plan del Río.

Te puede interesar: Localizan sin vida a menor de 2 años en las aguas del río Sinaloa, en Plan del Río, Guasave, Sinaloa

¿De qué unidad se trata?

De acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la unidad localizada es una Toyota Tacoma blanca, modelo 2005, conducida por Jesús Agustín “N”, de 32 años de edad, vecino de la sindicatura de El Burrión.

Nota sugerida: Camioneta es arrastrada por la corriente del río Caimanero, Guasave, Sinaloa; ocupantes resultan ilesos

El incidente ocurrió al mediodía del pasado martes 21 de julio, cuando Jesús Agustín viajaba acompañado de su esposa, Briseyda Edith, e intentaron atravesar el cauce del río. Sin embargo, el incremento en el nivel del agua y la fuerza de la corriente comenzaron a sumergir la camioneta, arrastrándola hacia una zona de mayor profundidad.

Puedes leer: Muere ahogado un menor de dos años en el río Sinaloa en Guasave; Protección Civil reitera llamado a no ingresar al agua

En medio de la emergencia, la mujer logró realizar una llamada al número de emergencias 911, lo que permitió la rápida movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable. Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, ambos ocupantes fueron rescatados con vida y sin lesiones de consideración.

Las labores para localizar la pick up continuaron durante los siguientes dos días con el apoyo de personal de rescate y ciudadanos que se sumaron al operativo.

¿Cuándo fue recuperada?

Finalmente, la tarde del jueves la Tacoma fue ubicada aproximadamente a 150 metros del punto donde desapareció bajo la corriente. Con apoyo de una grúa y tras alrededor de una hora de maniobras, la unidad fue extraída del afluente.

Lee también: Identifican al menor localizado sin vida en el río Sinaloa; era vecino de Los Ángeles del Triunfo, en Guasave

Posteriormente, agentes de la Coordinación de Movilidad Sustentable trasladaron la camioneta a la pensión de guardia, donde quedó a disposición de la autoridad competente. De manera preliminar, se estima que la unidad sufrió daños severos y podría ser declarada como pérdida total.

Lee más sobre Guasave, Sinaloa