Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del secuestro de “El Mayo” Zambada y el asesinato de Cuen

Mazatlán, Sin.- Una persona perdió la vida y otra resultó lesionada durante un ataque a balazos registrado la tarde de este lunes 24 de agosto en el acceso principal de la central de autobuses de Mazatlán, generando una fuerte movilización de elementos de seguridad y cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la terminal ubicada sobre la calle José Ángel Espinoza Ferrusquilla, en la colonia Palos Prietos, cerca de su cruce con Río Pánuco, donde, de acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados habrían realizado varias detonaciones de arma de fuego en el acceso principal de la terminal contra 3 hombres que se encontraban en el exterior.

Tras el ataque, una de las víctimas quedó sin vida en el sitio, mientras que otra resultó lesionada y requirió atención médica. El reporte de las detonaciones provocó la movilización de elementos de las corporaciones de seguridad, quienes acudieron al lugar para establecer un perímetro y controlar la situación.

Ciclista ingresa a un hospital luego de ser arrollado por un “pega y huye” en El Carrizo, Ahome, Sinaloa

Paramédicos también llegaron a la zona para brindar atención al sobreviviente y posteriormente determinaron las condiciones en las que sería trasladado para recibir atención hospitalaria, la zona fue acordonada por las autoridades, mientras se realizaban las primeras diligencias y se recababan indicios que pudieran ayudar a esclarecer la forma en que ocurrió la agresión.

De manera preliminar, trascendió que una persona habría sido detenida en relación con estos hechos, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre su identidad ni sobre las circunstancias exactas de la detención.

 

Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para establecer el móvil del ataque, identificar a los responsables y determinar si existen más personas involucradas. Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluyendo el procesamiento de la escena, la recopilación de evidencias y las actuaciones necesarias para integrar la carpeta de investigación.

¡Le hallaron fentanilo en su habitación de hotel! Detienen en Estados Unidos a exdirector del Deporte de Guasave, Sinaloa

Hasta el momento, la información permanece como preliminar y se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles conforme avancen las investigaciones y se confirme oficialmente la identidad de las víctimas y de la persona detenida.

La presencia de elementos policiacos generó expectación entre personas que se encontraban en las inmediaciones de la central.

 

¿Dónde ocurrió el ataque?

El ataque se registró en el acceso principal de la Central Camionera de Mazatlán, ubicada sobre la calle José Ángel Espinoza Ferrusquilla, en la colonia Palos Prietos.

¿Cuál fue el saldo preliminar?

Una persona perdió la vida y otra resultó lesionada por impactos de arma de fuego. El herido fue atendido por paramédicos.

¿Quién investiga los hechos?

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa quedó a cargo de las investigaciones, mientras las corporaciones de seguridad realizaron el acordonamiento y las acciones correspondientes en el lugar.

 

 

 

Contenido de Facebook

losnoticieristas

 

Cae grupo armado en La Tuna, Sinaloa; aseguran armas, cartuchos y equipo táctico y liberan a un menor durante operativo al sur de Mazatlán, Sinaloa

Lee más de policíaca