Mazatlán, Sin.- Un hombre resultó lesionado luego de ser víctima de una agresión con arma de fuego registrada cuando se encontraba en el acceso a una zona de playa ubicada sobre la calle del Yugo, a un costado del estero, en Mazatlán, Sinaloa. El hecho provocó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de auxilio.
De acuerdo con la información proporcionada por testigos, el hombre caminaba con dirección hacia la zona de playas cuando fue interceptado por sujetos armados que se desplazaban a bordo de motocicletas. Los individuos se habrían acercado a la víctima y, sin que hasta el momento se conozcan las causas del ataque, comenzaron a dispararle.
Le podría interesar: Ataque armado deja a una persona lesionada en Valle del Ejido, en Mazatlán, Sinaloa
Tras la agresión, el hombre quedó lesionado en el sitio, mientras los presuntos responsables se retiraron rápidamente a bordo de las motocicletas tomando rumbo desconocido. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si alguno de los agresores fue localizado o detenido.
Personas que se encontraban en las inmediaciones dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar para atender el reporte y verificar las condiciones en las que se encontraba la víctima.
Al arribar, los agentes localizaron al hombre lesionado, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de personal especializado en atención prehospitalaria. Minutos después, llegaron paramédicos de Bomberos Veteranos, quienes realizaron la valoración correspondiente y brindaron los primeros auxilios al herido.
Le podemos sugerir: Madrugada violenta en Mazatlán, Sinaloa; atacan dos depósitos, balean vivienda y queman comercios
Debido a las lesiones que presentaba, los socorristas determinaron que era necesario trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica especializada. El hombre fue llevado a bordo de una ambulancia, mientras los elementos de seguridad permanecieron en la zona para tomar conocimiento de lo ocurrido.
El sitio donde se registró la agresión quedó bajo vigilancia de las autoridades, quienes realizaron las acciones correspondientes para preservar posibles indicios relacionados con el ataque. La presencia de elementos policiacos y federales generó expectación entre las personas que se encontraban en los alrededores.
Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la zona sur, arribaron al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes y recabar información que permita establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos.
Los investigadores deberán integrar los datos obtenidos durante las primeras actuaciones, además de recabar testimonios que puedan ayudar a identificar a los responsables; también se buscará determinar el motivo de la agresión y establecer el rumbo que tomaron los sujetos después de realizar los disparos.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido dada a conocer públicamente, mientras que su estado de salud quedó bajo valoración médica en el hospital al que fue trasladado. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer este ataque armado ocurrido en las inmediaciones del acceso a la playa y determinar si existen elementos que permitan ubicar y detener a los presuntos responsables.
Lea también: Ataques a balazos dejan al menos dos muertos en tres sectores de Mazatlán, Sinaloa
¿Dónde ocurrió el ataque?
La agresión fue registrada en el acceso a una zona de playa sobre la calle del Yugo, a un costado del estero.
¿Cómo ocurrió la agresión?
De acuerdo con testigos, el hombre caminaba hacia la zona de playas cuando sujetos armados que viajaban en motocicletas se acercaron y, presuntamente, le dispararon.
¿Qué ocurrió con la persona lesionada?
Paramédicos de Bomberos Veteranos lo atendieron en el lugar y, posteriormente, lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa
