Mazatlán, Sinaloa.– Seis personas fueron detenidas este viernes 7 de agosto en Mazatlán, Sinaloa, durante cuatro acciones coordinadas por fuerzas estatales y federales, en las que además fueron aseguradas cinco armas largas, tres armas cortas, 714 cartuchos, una granada de mano, dos artefactos explosivos improvisados y 503 dosis de presunta droga.
¿Quiénes realizaron los operativos?
Las acciones estuvieron a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.
El despliegue permitió retirar de circulación un importante número de armas y municiones.
En total, las autoridades contabilizaron 28 cargadores para armas de fuego y 714 cartuchos de distintos calibres.
Le podría interesar: Asegura Marina arsenal, miles de cartuchos y equipo táctico en comunidad de Mazatlán, Sinaloa
¿Qué encontraron además de las armas?
Durante las intervenciones también fueron asegurados una granada de mano y dos artefactos explosivos improvisados, considerados por las autoridades como indicios relevantes dentro de las investigaciones.
A este aseguramiento se sumaron dos chalecos tácticos, dos radios de comunicación y un vehículo que, de acuerdo con el reporte oficial, no contaba con reporte de robo.
- Hombre detenido en Mazatlán, Sinaloa
- Hombre detenido en Mazatlán, Sinaloa
- Hombre detenido en Mazatlán, Sinaloa
Le podemos sugerir: Recuperan vehículo robado y vandalizado en la colonia Montuosa, en Mazatlán, Sinaloa
¿Cuánta presunta droga aseguraron?
Las autoridades localizaron 143 dosis de presunta cocaína y 360 dosis de presunto cristal, para un total de 503 dosis.
Los seis detenidos y todos los indicios quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y deslindarán responsabilidades conforme avancen las investigaciones.
Lea también: Golpe al huachicol en Mazatlán, Sinaloa: Marina decomisa 4 mil litros de combustible y recupera dos vehículos robados
¿Qué sigue después de las detenciones?
La autoridad ministerial continuará con las indagatorias para establecer la posible relación de los detenidos con los hechos y determinar las responsabilidades legales que correspondan.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado señalaron que mantendrán los operativos coordinados en Sinaloa para preservar la seguridad y el orden público.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier emergencia al 9-1-1 y utilizar el 089 para realizar denuncias anónimas.



