Aseguran cuatro vehículos blindados y con reporte de robo en Sanalona, Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sin.- Luego de permanecer prófugo 24 años, este sábado 15 de agosto de 2026 la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), informó sobre la detención en Sonora, del presunto responsable de un homicidio cometido en Badiraguato, tras una riña en una fiesta.
Los hechos ocurrieron en julio de 2002, durante una fiesta realizada en el municipio de Badiraguato, donde se registró una riña que dejó como resultado una persona fallecida y otra lesionada por proyectil de arma de fuego.
La FGE indicó que fue a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), que se cumplimentó en Caborca, Sonora, una orden de aprehensión en contra de Heraclio “N”, de 50 años de edad.
¿Qué delitos se le señalan?
A Heraclio se le señala por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas producidas por proyectil de arma de fuego.
¿Quién ejecutó la orden de aprehensión?
La orden de aprehensión fue ejecutada por Unesa en coordinación con autoridades del estado de Sonora, con base en el convenio de colaboración celebrado entre las Fiscalías Generales.
Tras su detención, Heraclio “N” quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Badiraguato, autoridad que determinará su situación jurídica conforme al proceso correspondiente.
A balazos ejecutan a José en la colonia El Mirador de Culiacán, Sinaloa
¿Cuándo ocurrió el delito?
Heraclio “N” habría cometido los delitos que se le señalan en el año 2002.
¿Hay indicios de ese hecho?
No se brindaron más detalles sobre lo ocurrido el día de los hechos, únicamente se precisó que se registra luego de una riña entre los asistentes a una fiesta en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Más información policiaca en Los Noticieristas
