Ataque armado frente a la Región Militar deja una persona sin vida en Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ordenó reforzar la seguridad en Mazatlán, Sinaloa y como respuesta, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes 15 de septiembre la llegada de mil 800 elementos federales, entre personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la SSPC.

El anuncio establece que 800 elementos de la SSPC y mil elementos de la Marina se incorporarán de manera inmediata a las labores operativas en el puerto, como parte de una estrategia para fortalecer la presencia federal en Sinaloa.

El despliegue contempla mayor presencia territorial, patrullajes, vigilancia, prevención y disuasión, con atención especial en Mazatlán, Culiacán, Sinaloa y las principales carreteras del estado.

Sigue leyendo: ¡Continúan llegando! Se suman 300 elementos federales y 50 patrullas para reforzar seguridad en Mazatlán

¿Cuántos elementos federales llegarán a Mazatlán, Sinaloa?

De acuerdo con Harfuch, serán mil 800 elementos adicionales, 800 pertenecientes a la SSPC y mil de la Marina.

La cifra podría incrementarse, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene un amplio despliegue en Sinaloa y posteriormente dará a conocer cuántos elementos serán destinados específicamente a Mazatlán, Sinaloa.

 

¿Por qué se reforzará la seguridad en Mazatlán, Sinaloa?

El Gobierno federal señaló que el operativo responde a una instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer las acciones de seguridad en el puerto y otros puntos estratégicos de Sinaloa.

La incorporación de los nuevos elementos busca ampliar las capacidades de vigilancia y presencia operativa en zonas urbanas y carreteras, además de reforzar las labores de prevención y disuasión.

Te puede interesar: Fiscalía analiza feminicidios de Mazatlán y Escuinapa; buscan patrones de coincidencia entre los casos

¿Qué corporaciones participarán?

En el nuevo despliegue participarán elementos de la SSPC y la Secretaría de Marina, mientras que Sedena mantiene sus propios efectivos en territorio sinaloense y definirá posteriormente el número adicional que será enviado específicamente a Mazatlán, Sinaloa.

El anuncio ocurre en medio de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para fortalecer la estrategia de seguridad en el estado.

Lee más de Mazatlán