Fuerte estruendo moviliza al Ejército Mexicano en Pradera Dorada 5 de Mazatlán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. Una fuerte movilización por parte de las autoridades policiacas y de personal de rescate y de auxilio se generó después de que personas desconocidas, presuntamente, provocaran un incendio en una bodega de cartón y papel ubicada en el campo El Diez, sector sur-poniente de Culiacán, Sinaloa, durante la noche de este jueves 1 de octubre.
Le podría interesar: Intentan quemar cuartería en pleno Centro de Culiacán, Sinaloa
¿A qué hora se reportó el incendio?
De acuerdo con reportes oficiales, fue alrededor de las 20:00 horas de este jueves cuando se notificó, mediante una llamada a la línea de emergencias, que sujetos desconocidos provocaron un incendio en una bodega en donde se almacena cartón y papel, la cual se encuentra a la altura de el km. 2 de la carretera cuatro carriles Culiacán-Eldorado, en el campo El Diez.
- Provocan incendio en bodega de campo El Diez, Culiacán
- Provocan incendio en bodega de campo El Diez, Culiacán
Le podemos sugerir: Detienen a sujeto con fusil AK-47, municiones y droga en la colonia Díaz Ordaz de Culiacán
¿Qué autoridades atendieron el llamado de emergencia?
El reporte ciudadano generó la movilización de las autoridades policiacas en turno, quienes después de confirmar el incendio aseguraron el perímetro. Momentos después, arribó personal de Protección Civil y elementos de rescate de Bomberos Culiacán, quienes trabajaron arduamente y, después de unos minutos, lograron controlar la situación, evitando que el fuego se propagara a más áreas y se presentaran más daños.
Lea también: Operativo en residencia de Colinas de San Miguel, Culiacán: rescatan a una persona, aseguran armas y un vehículo
Personas que se encontraban al interior de la bodega al momento de siniestro resultaron ilesos y notificaron a las autoridades, como primer respondiente, que el fuego fue provocado por personas no identificadas, quienes se dieron a la fuga del lugar.
Ante los hechos, y por tratarse de vandalismo, se solicitó la intervención de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General del Estado para que se encargaran de los trabajos periciales y se integrara a la carpeta de investigación.


