Rosario, Sinaloa.- Un importante aseguramiento de equipo tecnológico, material balístico y artículos tácticos fue realizado por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de El Rosario, al sur de Sinaloa, durante acciones de seguridad efectuadas en el tramo carretero que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Agua Verde.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sobre el operativo, el personal militar aseguró un total de 48 drones, además de 64 baterías para estos dispositivos, material que podría utilizarse para mantenerlos en funcionamiento durante periodos prolongados; entre los objetos decomisados también se encontraron accesorios para dron y 44 rollos de cable de fibra óptica.
El aseguramiento incluyó, además, 200 cartuchos para arma de fuego, así como equipo de protección y vestimenta de características tácticas; en el lugar fueron localizadas 20 placas balísticas, seis chalecos tácticos y 16 uniformes tácticos, artículos que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
El hallazgo se registró en el tramo carretero El Rosario-Agua Verde, donde la cantidad de drones y baterías asegurados destaca entre los objetos localizados, debido a que estos dispositivos pueden tener diferentes usos, incluidos los relacionados con labores de observación y vigilancia por parte de la delincuencia organizada.
Hasta el momento no reportaron personas detenidas durante este operativo; tampoco se informa sobre la posible procedencia del material ni sobre la existencia de una investigación relacionada con los objetos localizados.
Se espera que las autoridades competentes realicen las diligencias correspondientes para determinar el origen y destino de los artículos asegurados, así como establecer si existe alguna relación con actividades delictivas en la zona.

Localizan y aseguran 48 drones, uniformes de sicarios y equipo táctico en Rosario.
El aseguramiento representa una intervención de las fuerzas federales en el municipio de Rosario, donde las acciones de vigilancia buscan detectar y retirar de circulación materiales que pudieran representar un riesgo para la seguridad pública, que en los últimos días ha estado afectando la zona sur.
¿Dónde realizó el Ejército Mexicano el aseguramiento?
El aseguramiento se llevó a cabo en el tramo carretero El Rosario–Agua Verde, en el municipio de El Rosario, al sur de Sinaloa.
¿Qué objetos fueron decomisados durante el operativo?
Las autoridades aseguraron 48 drones, 64 baterías para dron, 44 rollos de cable de fibra óptica, 200 cartuchos, accesorios para dron, 20 placas balísticas, seis chalecos tácticos y 16 uniformes tácticos.
¿Se reportaron personas detenidas durante el aseguramiento?
La información disponible no precisa si hubo personas detenidas ni detalla la procedencia del material asegurado. Se espera que las autoridades competentes determinen estos aspectos mediante las investigaciones correspondientes.
