Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), a través de la Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Región Centro, obtuvo la vinculación a proceso de José Roberto “N”, Luis Gerardo “N”, Lucio “N” y José Antonio “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares y utilicen un vehículo robado para la comisión de otro delito, así lo informó la autoridad hoy sábado 10 de octubre del 2026.
¿Qué dice la investigación?
De acuerdo con los datos de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre de 2026, cuando los imputados presuntamente privaron de la libertad a un hombre y una mujer en la colonia Proyecto Alfa, en Culiacán, utilizando armas de fuego para obligarlos a subir a una camioneta.
Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron la unidad, lo que originó una persecución que concluyó en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el libramiento Benito Juárez, La Costerita, donde la camioneta se impactó contra un árbol.
En el lugar, los cuatro hombres fueron detenidos y las víctimas liberadas con vida. Además, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente.
De acuerdo con la información periodística, el personal de la Defensa detectó la camioneta tipo suv, de color gris oscuro, de modelo reciente, de la marca Hyundai Tucson, que se desplazaba a velocidad inmoderada con rumbo al sur por la avenida Álvaro Obregón, los que inició una persecución que duró algunos segundos, hasta llegar al cruce con la Costerita donde fueron alcanzados.
Las autoridades no brindaron mayor información de las personas que fueron rescatadas.
¿Qué se dijo de audiencia inicial?
En continuación de audiencia inicial, la FGE precisó que, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los cuatro imputados por los delito señalado, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
