Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca en Sinaloa
Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca en Sinaloa. Foto: Joel Jiménez

Mazatlán, Sin.- La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, aclaró que en caso que se le requiera como ‘corcholata‘ a la alcaldía de Mazatlán será por definición de su partido Morena y no por decisión o respuesta del gobernador, Rubén Rocha Moya.

Así lo manifestó como su sentir de militante luego de que algunas figuras han levantado la mano para contender por la candidatura a la alcaldía de Mazatlán por la 4T, y quienes han declarado esperar respuesta y definición de Rocha Moya para abocarse a lo político y electoral.

Conozca más: ¿Quiénes podrían ser candidatas de Morena a la Alcaldía de Mazatlán si se define mujer? Esto dice Rocha

“Todos aquellos que están esperando que el gobernador les dé la venia, esa es una decisión de partidos, a la mejor no saben lo que está dentro de un partido, pero yo llevo 11 años dentro de Morena, desde el 2012, yo soy un soldado de mi partido y donde mi partido me requiera yo ahí voy a estar”, declaró.

En relación a si querrá o no querrá ir por la alcaldía de Mazatlán, Guerra Mena comentó que su actual responsabilidad es sacar adelante al sector pesquero a la medida de la posible, ya que es un asunto meramente federal en todo su ámbito, sin embargo, aseguró no descuidar sus funciones como funcionaria estatal por estar pensando en una candidatura tal y como otros han levantado la mano y se han puesto a trabajar en su futuro político.

“También se me hace muy apresurado decir sí quiero o no quiero, porque ahorita no sabemos si sabemos si va a ser hombre o mujer, entonces, ¿por qué voy a estarme yo quebrándome la cabeza, sudando en la noche, calenturas ajenas, cuando no sabemos si va hombre? Y yo ya descuidé todos estos días mi trabajo, mi responsabilidad de ser secretaria de Pesca… ya se vendrán los tiempos, si dicen que va hombre pues ni hablar, ni una de las mujeres que han levantado la mano, y si dice que va mujer pues ya llegará el momento en que se defina, y ya en esos momentos me vuelven a preguntar si quiero o no quiero”, argumentó.

Puede leer: Es Celia, la primera mujer en levantar la mano para ser coordinadora de la Defensa de la 4T en Mazatlán

Sin descartar un futuro político, Guerra Mena dijo esperar los tiempos tal y como lo hizo cuando fue candidata a la diputación por el Distrito 22 en dos ocasiones, independientemente de no ejercer su derecho constitucional, ya que fue llamada a ser titular de la Secretaría de Pesca en Sinaloa.

Agregó que ella será titular de Pesca y Acuacultura hasta que el gobernador quiera, mientras tanto, aclaró que las funciones a las que está abocada es al servicio público con el sector pesquero.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas