
Culiacán, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, presentó este martes 27 de diciembre, el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, con el que manifiesta la intención de participar en el actual proceso electoral.
Oner Lazcano López comentó que este registro es parte de los requisitos que tiene que hacer cada partido, el cual es el manifiesto de que quieren contender como instituto político por los 20 Ayuntamientos y los 24 distritos locales, aunque aclaró que van en coalición con el PRI, el PAN y el PAS, la alianza tiene hasta el 19 de enero para registrarse de manera oficial ante el IEES.
Usted debe leer: Antes del 19 de enero ya se sabrá qué le toca al PRI, al PAN, al PRD y al PAS: PAN Mazatlán
“Estamos haciendo, como Partido de la Revolución Democrática, es presentar la intención es participar en los 20 Ayuntamientos, en los 24 distritos electorales, ya luego estaremos presentando una alianza o coalición o candidaturas comunes, según sea el caso a como vayamos a participar ya con los partidos con los cuales estamos en esta Fuerza y Corazón por México”, indicó.

Lazcano López mencionó, que los cuatro partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, se han estado reuniendo de manera permanente, con el fin de que avancen las negociaciones, aunque todavía no hay nada definido en el tema de los siglados en los cargos locales, por lo que podría ser la primera semana de enero cuando se determine qué ayuntamientos y qué distritos les van a tocar cada uno de los partidos.
“Nos estamos reuniendo permanentemente, una o dos veces por semana, los cuatro presidentes estatales para ir en coalición total, todavía no sabemos qué municipios y qué distritos y siglará cada partido, pero estamos en pláticas, estamos en grandes acuerdos y yo creo que la primera semana de enero ya, tentativamente, ya tengamos ese gran acuerdo de qué partidos siglarán qué municipios y qué distritos”, precisó.
El líder del Sol Azteca en Sinaloa añadió que hay apertura y disposición de todos los partidos de la coalición para designar a los candidatos más rentables en cada uno de los espacios, ya que el objetivo es ganar los cargos que se estarán disputando el próximo año.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
