Se enfrentan priistas de Guasave a la dirigencia por candidaturas

Guasave, Sin.- Paola Gárate Valenzuela, presidenta del CDE del PRI Sinaloa, así como Álvaro Ruelas Echave, delegado del CEN del PRI en Sinaloa, acudieron esta tarde al Comité Municipal del PRI en Guasave, en una reunión con la estructura de la región en la que se han declarado abiertamente ninguneados, al quedar fuera de las designaciones para candidaturas.

Dispuesta a escuchar y hacer los comentarios pertinentes más que en propuestas, en apertura, es decir, no con noticias de que cambiaría el siglado.

Puede leer: Amarran Mario Zamora y Héctor Melesio Cuén Ojeda diputaciones pluris en el PRI

“Vamos a escuchar y vamos a hacer los comentarios pertinentes más que en una propuesta, en una apertura. Estamos buscando opciones, lo primero que quiero es escucharlos y que sepan que estamos con ellos, porque el sentir de ellos es el de nosotros también”.

En la puerta de acceso al partido todavía lucen las cartulinas que colocaron inconformes los priistas en días pasados, donde clausuran el partido porque están indignados de que no se respete que el voto duro del PRI en Guasave es superior a quienes van de aliados en Fuerza y Corazón por México.

A puerta cerrada

Al interior del auditorio exdirigentes del PRI en Guasave, dirigentes de seccionales, así como expresidentes municipales, como Diana Armenta, regidores y líderes campesinos, se llenó de nuevo el salón de asambleas porque querían que su inconformidad se sintiera.

La dinámica acordada para el ejercicio de participación la anunció Mónica López, dirigente del PRI Guasave: hablarían en tiempos de tres minutos cada inconforme que quisiera hacer uso de la voz.

Nadie estuvo de acuerdo, querían escuchar qué traía la dirigencia estatal para ellos.

“La prensa puede salir por favor”, pidió uno de los acompañantes de la dirigencia estatal, justificando la petición en que querían que los presentes se explayaran con más libertad.

La realidad es que venía el reclamo abierto de Diana Armenta, quien sin temblarle la voz habló en nombre del agrio sabor que les ha dejado el ninguneo.

Le puede interesar: Exigen expresidentes del PRI en Ahome que Mingo Vázquez sea su candidato a la alcaldía

Reclamó que Guasave no tiene motivación, no tiene sentido y no tiene nada.

“Que no se acuerdan que hemos platicado mil veces que es desde abajo para arriba, como vamos a llegar de arriba hacia abajo, no tenemos nada, es parte de la elemental política, ¿cómo quieren que eso suceda? Y no es por una exigencia, es por elemental política.

“Necesitamos que se revise ese compromiso que se hizo, estamos de acuerdo en que se queden (el PAS) con la presidencia municipal y mira que es decir mucho, entregar la presidencia municipal al PAS es mucho sí o no, estamos dispuestos sí o no, pero no jodas las dos diputaciones también ” reclamó.

Repartición

Recalcó que se debe de buscar cuando menos una posición para el PRI, así mismo le dijo de frente a Paola Gárate que es consciente de que las decisiones no se toman en el estado, pues son acuerdos nacionales, pero allá deben llevar la inconformidad de los guasavenses.

“¿Siquiera están pensando en el 27? ¿Con qué lo vamos a hacer? Perdón amiga presidenta, te entrego mi nombramiento federal, porque sé que me lo van a quitar ahorita, pero antes que ser tu amiga o amiga de Álvaro, soy priísta de Guasave”.

Las expresiones de la exalcaldesa provocaron una ola de aplausos y dieron paso a una ola de expresiones similares a la suya, en una sesión que se extendió a puerta cerrada.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas