palacio municipal de choix

Los Mochis, Sin.- La integración del cabildo en el municipio de Choix, con la elección del pasado domingo 2 de junio, refleja una victoria para la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.

La presidencia municipal estará a cargo de la ingeniera, Yoneida Gámez Vázquez, la sindicatura de procuración será ocupada por Felipe de Jesús Iza Cota, y las regidurías de mayoría relativa estarán representadas por ciudadanos como Julieta Nicole González Padilla, Freddy Velázquez Vega y María Dolores Portillo Gil, informó el presidente del Consejo Municipal Electoral, José Rosario Mendívil,

“La integración del Ayuntamiento de Choix para el periodo comprendido entre el primero de noviembre de 2024 al 31 de octubre del 2027, quedaría de la siguiente manera; en la presidencia municipal, la ingeniera, Yoneida Gámez Vázquez, en la sindicatura de procuración, Felipe de Jesús Iza Cota, en cuanto a la regidurías de mayoría relativa en la primera fórmula estaría la ciudadana, Julieta Nicole González Padilla, en la segunda fórmula el ciudadano, Freddy Velázquez Vega, y la tercera fórmula, María Dolores Portillo Gil”.

Mendívil destacó, que debido a que los otros partidos no alcanzaron el porcentaje mínimo del 3 por ciento requerido por la ley, para obtener regidurías de representación proporcional, Morena se quedó con todas ellas.

De esta manera, Justina Gutiérrez Rentería, Eddison Abisai Salinas Torres y Guelmi José Ávila Gastélum, serán los encargados de representar a dicho partido en el cabildo.

“Las regidurías de representación proporcional, pues todas las obtuvo el partido Morena, porque los otros partidos no obtuvieron mínimamente el 3 por ciento que marca la ley para efecto de obtener alguna regiduría de representación proporcional, quedaría de la siguiente manera; en la primera fórmula la ciudadana, Justina Gutiérrez Rentería, la segunda fórmula Eddison Abisai Salinas Torres, y la tercera fórmula, Guelmi José Ávila Gastélum, de esa fórmula es como quedaría integrado el Ayuntamiento”.

Con esta integración, se espera que el Ayuntamiento de Choix, integrado por 8 ciudadanos, entre ellos la presidenta municipal, el síndico procurador y los 6 regidores, 3 de mayoría y 3 de representación proporcional, trabaje de manera coordinada y en beneficio de todos los habitantes del municipio, dando respuesta a las necesidades y demandas de la población.

integracion del ayuntamiento de choix

Usted debe leer: No impugnarán elección candidatos a diputaciones locales en Ahome

¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!