
Culiacán, Sin.- Esta mañana de miércoles, ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) se interpuso una denuncia por Violencia Política de Género en contra del presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, de parte de la regidora por Movimiento Ciudadano, Jimena Rochín.
Acompañada de los diputados emecista Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, la edil badiraguatense denunció que ha sufrido de malos tratos de parte del alcalde y de los compañeros regidores.
El también dirigente del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres abundó que la denunciante dejó implícito en la denuncia que también está siendo víctima de la retención de su salario como regidora en el Ayuntamiento del serrano municipio.
“Hemos presentado una denuncia en contra del presidente municipal de Badiraguato, su sindica procuradora y las y los regidores porque están ejerciendo violencia política en razón de género en contra de nuestra regidora de Movimiento Ciudadano, nuestra amiga Jimena Rochín Soto. Lo que estamos pidiendo es que se le restituyan sus derechos”, mencionó.
Concluyó señalando que desde Movimiento Ciudadano habrán de pugnar para erradicar la violencia política en razón de género contra toda aquella persona que ocupe una posición en la función pública de Sinaloa y de sus ayuntamientos.


También lee: José Paz López se posiciona entre los alcaldes mejor aceptados en Sinaloa: Encuesta
