Mazatlán, Sinaloa.- En un ambiente de energía renovada, compromiso político y fuerte respaldo ciudadano, Maribel Chollet Morán tomó protesta la tarde de este viernes 03 de octubre como nueva presidenta del Comité Municipal del PRI en Mazatlán, Sinaloa, acompañada por José Trinidad Tirado Olvera, quien asume la Secretaría General del partido.
Conozca más: Se arma la ‘grilla’ interna en el PRI Mazatlán; José Luis Arreola no reconoce a Maribel Chollet como nueva presidenta
Durante el acto, celebrado en el Auditorio Federico Velarde Mellado, Chollet hizo un llamado a la reconstrucción del PRI ‘desde el territorio y de la mano de la gente’, afirmando que es tiempo de mujeres con experiencia, capacidad y compromiso social.
Se refirió por un momento a la salida de su antecesor, el exdirigente del PRI local, José Luis Arreola Montoya, con quien dijo no existe un conflicto, agradeciéndole su paso por el partido, pero extrañando su inasistencia en el evento.
Todas las expresiones son válidas y respetables. A mí me hubiera gustado mucho, por supuesto que de la misma forma en que yo lo apoyé para que él llegara, de esa misma forma, él saliera por la puerta de en frente. Cada quién decide por qué puerta salir, a mí me toca hoy llegar a enfrentar este nuevo reto de la mano del priismo en Mazatlán. He sido bendecida con una gran trayectoria desde 1988. A los 17 años, llegué al PRI, campaña tras campaña, he luchado, he trabajado, he construido por esta cimentación, y hoy no será la excepción. Vamos por la victoria del 2027, vamos a recuperar la Presidencia de Mazatlán y el Gobierno del Estado”, expresó.
- Maribel Chollet y José Trinidad Tirado asumen Comité Municipal del PRI en Mazatlán.
- José Trinidad Tirado asume la secretaria general del PRI en Mazatlán.
- Maribel Chollet y José Trinidad Tirado asumen Comité Municipal del PRI en Mazatlán.
- Maribel Chollet y José Trinidad Tirado asumen Comité Municipal del PRI en Mazatlán.
- Maribel Chollet asume la dirigencia del PRI en Mazatlán.
Tal vez le interese: Les importó un comino la militancia, salgo por la puerta de atrás: José Luis Arreola tras nueva dirigencia del PRI en Mazatlán
La nueva dirigencia prometió una ruta de trabajo basada en el reencuentro con las bases, la defensa de las causas sociales y una oposición firme y constructiva desde el cabildo, pues se mantendrá activa también como regidora en el municipio.
Chollet criticó la gestión municipal actual por su ‘ineficacia, insensibilidad y falta de visión’, asegurando que Mazatlán vive momentos de incertidumbre que exigen liderazgo real.
También lea: Desde Guasave, Sinaloa, el PRI reprueba la visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa
Por su parte, José Trinidad Tirado recalcó que el PRI se queda con los militantes ‘de verdad’ y que el partido está listo para recuperar la confianza ciudadana.
La gente que se fue que era la buena, pues no, se fueron los malos señores. En el PRI, nos quedamos los buenos y para muestra está que tenemos situaciones que a diario vemos corrupción en el otro partido, que ustedes yo creo que no merecen que lo mencione. Esos que estaban aquí y se fueron allá, están haciendo las cosas peores que el PRI”, dijo.
Siga leyendo: “¿Nos extrañas?”: el polémico post del PRI Oficial México que desató miles de reacciones en Facebook
Al evento asistieron líderes estatales del PRI y del PAN, empresarios y figuras políticas, en lo que Chollet calificó como ‘el inicio de una nueva etapa para un PRI fuerte, territorial y combativo’, contando con el respaldo de presidente del PRI estatal, César Emiliano Gerardo; la secretaria del PRI estatal, Liliana Cárdenas; la senadora, Paloma Sánchez Ramos y la secretaria general del PRI Mazatlán, saliente Sonia Lorena Cruz Solís, quien estuvo en ausencia del expresidente del PRI Mazatlán, José Luis Arreola Montoya, que recientemente dejó el cargo.
- Maribel Chollet asume la dirigencia del PRI en Mazatlán.
- Maribel Chollet asume la dirigencia del PRI en Mazatlán.
- Maribel Chollet y José Trinidad Tirado asumen Comité Municipal del PRI en Mazatlán.
- Asisten panistas a toma de protesta de Maribel Chollet en el PRI Mazatlán.
- Maribel Chollet y José Trinidad Tirado asumen Comité Municipal del PRI en Mazatlán.










