“Las mujeres sinaloenses saben salir adelante, la lucha por ellas es el mejor regalo”: Ricardo Madrid

Mazatlán, Sinaloa.- En una exigencia conjunta y en pleno rechazo a lo que está padeciendo el sur de estado por la crisis de inseguridad, los Comité Municipales del PAN en el sur de Sinaloa alzaron la voz para exigir pronta respuesta ante las necesidades prioritarias que están padeciendo los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Felipe Parada Valdivia, coordinador de los Comité Municipales del PAN en el sur de Sinaloa, encabezó una rueda de prensa con todos los dirigentes municipales de la región para dar a conocer, desde su perspectiva política, lo que están padeciendo cada uno de los municipios derivado de la situación de inseguridad.

Puede leer: Gobernadora de Sinaloa se reúne con diputados locales de Morena y Partido Verde; hablan de gobernabilidad y desarrollo

Indicó que el convocar a todos a los dirigentes municipales es con el propósito de exigir, en carácter de urgencia, mecanismos y planes de ayuda tanto del Gobierno del Estado como de los propios Ayuntamientos.

En conclusión esto más que un grito de auxilio del sur, es una exigencia de atención para el estado. Sinaloa está pasando su peor crisis política, económica y de seguridad de la historia de las últimas décadas, es por eso que en este bloque de todo el sur exigimos acciones concretas y urgentes de atención para todo el sur del estado”, declaró.

Es posible le interese: “La presidenta perdió la credibilidad”: PAN Sinaloa ante negativa de Claudia Sheinbaum a colaborar con EU en seguridad

¿Quiénes fueron los dirigentes de los Comité Municipales del PAN del sur que expusieron la situación?

Los dirigentes municipales del PAN que estuvieron presentes son Natividad Rodríguez, de San Ignacio; Verónica Montaño, de Rosario; José Luis Salinas, de Mazatlán y Valentín Zamudio, de Concordia.

También lea: “Por una igualdad sustantiva”; aprueba Congreso de Sinaloa reformas para garantizar el uso del lenguaje incluyente

¿Cuáles fueron los temas que se expusieron durante la conferencia de prensa?

Como principal reclamo de todos los dirigentes fue el tema de la inseguridad, tanto hechos de alto impacto como presencia de grupos delictivos en zonas de cabecera y en la sierra.

Otros de los temas que estuvieron señalando es la falta de planes económicos, donde no existe apoyos directos a los comercios que han sigo afectados por sus bajas ventas, los cuales también han sufrido extorsión y asaltos a plena luz del día.

Siga leyendo: “Fue una línea nacional”; PAN se abstuvo de votar en designación de gobernadora interina por instrucción de Jorge Romero

La falta de obra pública y crisis administrativa fue otro de los reclamos que expusieron las dirigencias municipales, comentando que no hay proyectos de alto impacto para las colonias de los municipios.

Finalmente, se coincidió de que no existen los suficientes elementos en las Policías Municipales para vigilar los municipios, pues aseguran no hay confianza de la ciudadanía para reportar los hechos, ya que más que prevenir se dedican a reaccionar ante los incidentes.

Lea más de la sección de Política