Lee | Enrique Inzunza ‘rompe’ con Morena en el Senado y se declara independiente
El legislador sinaloense Enrique Inzunza reapareció este lunes en el Senado de la República para ocupar su escaño, luego de más de 100 días de ausencia. Su regreso ocurre en medio de la crisis política que atraviesa Sinaloa y tras anunciar su separación de la bancada de Morena.
“Jamás me ausenté de mis responsabilidades legislativas”, afirmó el senador, quien sostuvo que durante ese periodo estuvo involucrado en la preparación de dictámenes de 22 reformas junto con su equipo técnico.
¿Por qué estuvo ausente?
Inzunza se mantuvo alejado de la vida pública desde el 29 de abril, cuando Estados Unidos lo señaló junto con el gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios por presuntos vínculos con una facción del Cártel de Sinaloa, solicitando su captura con fines de extradición.
El 26 de agosto, Inzunza anunció su separación de la bancada de Morena para ejercer como senador independiente, luego de que el partido le cerrara la puerta para reincorporarse. Su regreso coincide con la salida temporal de Rocha de la gubernatura.
Confió en que las autoridades mexicanas continuarán con las indagatorias “bajo los principios que rigen el orden constitucional”, de manera “diligente, profesional y exhaustiva”.
Sigue leyendo | Enrique Inzunza desmiente que se haya entregado a Estados Unidos
