Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa rindió un homenaje póstumo a Guillermo Torres López, quien fuera un destacado priista y presidente de la Red de Jóvenes X México en Sinaloa.
¿Cómo recordaron a Guillermo Torres?
El deceso del joven político priista se registró el pasado 27 de julio. Durante el homenaje se recordó su trayectoria, su compromiso, su lealtad y el trabajo que realizó a favor del partido tricolor y de sus nuevas generaciones.
Guillermo Torres Chinchillas, padre de Guillermo, compartió que lo vivido durante estos últimos días no ha sido fácil, pues han transcurrido entre muchas preguntas sin respuesta y un dolor que lo atormenta.
Asimismo, agradeció a los amigos de Guillermo por mantener vivo su recuerdo, así como por su calidad humana, los mensajes y las muestras de apoyo que han brindado a su familia.
Mi cabeza no deja de estar ocupada de día y de noche, recordando muchas cosas y resistiéndome a pensar que ya no estás. Todo lo contrario, mi lucha es pensar que estás de viaje y que nos vamos a volver a ver”, dijo.
- PRI Sinaloa rinde homenaje póstumo a Guillermo Torres López.
- PRI Sinaloa rinde homenaje póstumo a Guillermo Torres López.
- PRI Sinaloa rinde homenaje póstumo a Guillermo Torres López.
Es posible le interese: “Desubicado por completo”: Paloma Sánchez critica carta de “Andy” López Beltrán a EU tras retiro de su visa
¿Cómo se desempeñó en el PRI?
Por su parte, César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del PRI en Sinaloa, mencionó que hay momentos en la vida que trascienden al ámbito político y que, en esta ocasión, los convocó la memoria de un hombre que entregó su vida a las causas en las que creyó.
Manifestó que Guillermo fue un hombre con características particulares, como convicción, disciplina, trabajo y lealtad hacia el partido.
Leal no solamente cuando había triunfos, leal también cuando llegaron los momentos difíciles, cuando había que dar la cara, cuando había que permanecer, cuando había que defender al partido y cuando era mucho más fácil hacerse a un lado”, expuso.
También lea: PRI Sinaloa avanza en la renovación de su Consejo Político Estatal 2026-2029; realizan jornada de registro
En tanto, Hecbel López Caballero, secretaria del PRI en Culiacán, compartió que Guillermo fue un hombre que hizo de la abogacía, la política y el servicio público una auténtica misión para la juventud de Sinaloa. Su cercanía con las causas sociales lo colocó como una figura juvenil clave para el estado.
Como parte del homenaje, inicialmente los asistentes llevaron a cabo un minuto de silencio en honor a la memoria del joven. Posteriormente, en una de las salas del edificio del partido, se develó una placa con el nombre de Guillermo. Por último, se soltaron globos blancos que se elevaron al cielo, mientras los asistentes le dedicaban un minuto de aplausos.

Lea más información sobre el PRI



