Culiacán, Sinaloa.- No existen elementos suficientes para que el Congreso del Estado llame al suplente del diputado Sergio Torres Félix a ocupar su lugar en el recinto legislativo, señaló Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.
¿Qué trato darían a la solicitud para llamar al suplente de Sergio Torres?
El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado mencionó que las actividades legislativas no se han visto trastocadas ante la ausencia del diputado Sergio Torres por motivos de salud, por lo que no consideran necesario llamar a su suplente.
Congreso de Sinaloa debería valorar una pensión para el diputado Sergio Torres: Jorge González
Por lo anterior, expuso que, en determinado momento, el Congreso del Estado podría rechazar la solicitud presentada por la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) para que el suplente de Torres Félix sea convocado a ocupar su curul.
Realmente, el Congreso está funcionando. Esto lo considera el presidente de la Mesa Directiva, si es que fuera necesario llamar a la suplencia. El Congreso funciona normalmente, entonces no hay justificación para llamar a la suplencia”, indicó.
¿A qué se debe la ausencia del diputado?
Guerrero Verdugo puntualizó que la ausencia de Sergio Torres de sus actividades legislativas obedece estrictamente a motivos de salud y a una situación de fuerza mayor; en este tipo de casos consideró necesario que haya solidaridad pero parte de las distintas fracciones parlamentarias.
Incluso ahí tenemos que tener cierto criterio y cierta solidaridad con el compañero diputado y con la familia, que además no es algo que se dé por primera vez en el Congreso; ya ha habido condiciones de esa naturaleza”, expuso.
Atentado contra Sergio Torres
Cabe recordar que el pasado 28 de enero de 2026, el exalcalde de Culiacán, Sergio Torres, en compañía de Elizabeth Montoya, sufrió un ataque armado cerca de las oficinas de Movimiento Ciudadano en Culiacán, en la zona del Malecón Viejo.
El 23 de febrero, Sergio Torres fue dado de alta de la clínica en la que permanecía hospitalizado desde el 29 de enero, luego de sufrir un atentado a balazos que lo mantuvo en estado de salud delicado, por lo que continuaría su recuperación en casa.
