Alejandro Sanz hará vibrar el Chevron Park este 22 de octubre, en Los Mochis, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa.- El aumento en el número de elementos de seguridad desplegados en Mazatlán no será suficiente mientras no se traduzca en resultados y mayor tranquilidad para las familias, consideró Nadia Vega Olivas, dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), quien además cuestionó la pérdida de la oportunidad para que el puerto se convirtiera en homeport de cruceros.
La dirigente consideró que el número de efectivos desplegados no debería convertirse en el principal indicador para evaluar la estrategia, sino en la efectividad para eliminar los índices de criminalidad en la ciudad.
¿Qué cuestionó sobre la estrategia de seguridad?
Vega Olivas señaló que la presencia de militares y otras corporaciones en calles y puntos de revisión debe acompañarse de estrategias con objetivos definidos y resultados que puedan ser evaluados.
Vega Olivas sostuvo que, independientemente del número de efectivos, el resultado deberá reflejarse en las condiciones que enfrentan diariamente los habitantes.
Pues a lo mejor no creerán que somos tan ignorantes como para decir ‘ah, qué bueno, ya los estamos compartiendo porque ya vinieron’. “Si no se trata de venir, se trata de dar resultados y, si ustedes se han dado cuenta, pareciera que ha sido como una especie de burla que, entre más elementos llegan, más actividades de terroristas hemos tenido”, dijo.

Nadia Vega Olivas, dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN)
¿Qué dijo sobre el homeport que no llegó a Mazatlán?
En otro tema, Vega Olivas cuestionó que el proyecto para convertir a Mazatlán en homeport de cruceros finalmente no se concretara en el puerto y señaló que debe revisarse qué seguimiento realizaron las autoridades desde que fue anunciado.
Consideró que la situación de violencia y la inestabilidad política que ha atravesado Sinaloa pudieron influir en las condiciones para atraer una inversión de esta magnitud, aunque presentó esta interpretación como su propia valoración y no como una causa oficialmente establecida.
La dirigente panista también relacionó la competitividad de Mazatlán para atraer inversiones con problemas locales como el estado de las vialidades, drenaje, alumbrado y recolección de basura.
