¿Cómo opera el huachicol fiscal? Sheinbaum revela estrategia para vigilar toda la cadena del combustible

Mazatlán, Sinaloa.- El diputado local de Morena, Carlos Escobar Sánchez, rechazó que integrantes de su partido respalden al priista Mario Zamora Gastélum y calificó como falsa la información sobre supuestos apoyos de morenistas al político sinaloense, en entrevista este miércoles 21 de octubre con Luis Alberto Díaz en Los Noticieristas.

Te puede interesar: Sixto Rosas Hernández busca la Coordinación Municipal de la 4T y finca ganar la encuesta con el apoyo del Movimiento Trébol

El legislador local sostuvo que no conoce a ningún diputado de Morena que respalde a Zamora y aseguró que tampoco lo hacen dirigentes del partido, ni integrantes del gabinete estatal.

¿Hay diputados de Morena que apoyan a Mario Zamora?

Escobar respondió que desde su perspectiva, ningún legislador morenista en Sinaloa respalda al priista. Incluso extendió su afirmación al ámbito nacional y aseguró que tampoco cuenta con el apoyo de presidentes de Morena, ni de secretarios de Estado.

El diputado acusó al legislador federal Zamora de emitir declaraciones falsas y discursos de odio, mientras sostuvo que la postura de Morena debe centrarse en el trabajo político, la unidad y la organización.

Nota sugerida: “Es un desorden, cada quien hace lo que le viene en gana”: PRI sobre renuncias en el gabinete estatal por aspiraciones políticas en Morena

diputado carlos escobar niega que morenistas apoyen a mario zamora del pri en entrevista

Diputado Carlos Escobar niega que morenistas apoyen a Mario Zamora del PRI.

¿Morena y Movimiento Ciudadano podrían formar una alianza con Mario Zamora?

El legislador también cuestionó las versiones sobre una posible alianza entre Zamora y Movimiento Ciudadano, al considerar que ese escenario no corresponde a la realidad política.

Como parte de sus argumentos, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional respalda a la senadora Paloma Sánchez y pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre los movimientos políticos rumbo a las elecciones de 2027.

Lo anterior ante el escenario en el que Morena desarrolla su proceso interno para definir las coordinaciones territoriales rumbo a los próximos comicios.

Puedes leer: ¿Quiénes buscan la coordinación municipal de Morena en Ahome?; hay 9 aspirantes

Recordemos que Escobar Sánchez participa en la contienda por la Coordinación Municipal de la Defensa de la Transformación en Mazatlán, cuya definición, explicó, dependerá de una encuesta abierta a la ciudadanía.

Lee más sobre Carlos Escobar Sánchez