Cae segundo implicado en el feminicidio de Ivonne y Michelle en Juntas del Humaya, Culiacán, Sinaloa
Los Mochis, Sin.- Ni la alcaldía de Culiacán ni ningún otro puesto de elección popular son una opción para Paola Gárate Valenzuela, ya que la lucha y el esfuerzo son para alcanzar la candidatura del PRI o de la alianza opositora para competir en las elecciones del 2027.
Así lo sostuvo la diputada local durante un encuentro con los medios de comunicación en Los Mochis este lunes.
Le podría interesar: Paola Gárate acusa a Morena de limitar el debate en el Congreso de Sinaloa; exige diálogo democrático
Si no logra la candidatura del PRI o la alianza opositora, ¿tiene una opción de competir por la alcaldía de Culiacán?
Indicó que su aspiración está en competir en el 2027. Por eso se inscribió, también, en la convocatoria que lanzó el Partido Acción Nacional, ya que estaría abierta a otras opciones que podrían conformar una alianza opositora para competir contra Morena en Sinaloa. No hay más camino para su aspiración a ocupar un lugar en el Poder Ejecutivo en la entidad.
-No, no. Es la gubernatura. Pues estamos aquí, bueno, por eso estamos haciendo un esfuerzo por escuchar a los ciudadanos y atender ese llamado que nos hacen para representarlos ahí.
-¿La alcaldía de Culiacán no le interesa?
-No es una opción. Creo que las decisiones trascendentales y el fajarnos para que la Federación le dé a Sinaloa lo que realmente merecemos están en la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Paola Gárate Valenzuela
Le podemos sugerir: “Echan la aplanadora para no dejar hablar”: Paola Gárate denuncia irregularidades en las sesiones en el Congreso de Sinaloa
¿Qué siente luego de que la dirigencia nacional del PRI no la sumara como una posible carta?
Gárate Valenzuela dijo respetar al dirigente nacional de su partido, Alito Moreno, quien desde mayo pasado anunció a las posibles cartas de defensa del partido, como los denomina ahora: Paloma Sánchez y Mario Zamora, posibles candidatos a la gubernatura de Sinaloa. A pesar de que ella sigue sin ser incluida, no paran sus aspiraciones, ya que sigue recorriendo la entidad.
A lo mejor ha faltado coordinación, comunicación, porque ellos traen agenda con los defensores. Hemos visto varios eventos y, bueno, yo no estoy incluida ahí y yo lo entiendo y lo respeto, pero eso no significa que haya un problema o una diferencia, ni mucho menos.
Ellos traen agenda de partido que corre sus tiempos y, bueno, yo traigo otra agenda que me marcan los ciudadanos. Así como me invitaron a Escuinapa, yo ahí estoy; intento, sin meter en conflictos a los comités municipales, porque pronto ha habido llamadas de atención. No voy a ocultar el sol con un dedo, pero eso se vale, pues, yo lo entiendo.
Lea también: Paola Gárate pide que ciudadanía defina candidatura de una alianza opositora en Sinaloa
La diputada local por el PRI dijo que está en comunicación con las dirigencias del PAN, del PRI, del MC, del Partido Sinaloense y el partido Somos, pero, sobre todo, con la ciudadanía, la cual no tiene un color y que es un peso dentro de la opinión pública.
Gárate Valenzuela dijo que hoy, por Sinaloa, se tiene que ir más allá de un color o unas siglas, por lo que realmente genere paz y oportunidades a los ciudadanos que, con Morena, viven entre el miedo y balas.
