Asesinan a balazos a joven afuera de una refaccionaria en la colonia Jaripillo, Mazatlán

El Fuerte, Sinaloa.— El exsecretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Luis Alberto Lugo Gaxiola, anunció su registro para participar en el proceso interno de Morena por la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, con lo que hace pública su intención de participar en la contienda política dentro del partido.

A través de una publicación en sus redes sociales, Lugo Gaxiola informó que realizó el trámite acompañado de su familia, a quienes reconoció como un respaldo fundamental en su trayectoria personal y en esta nueva etapa de participación política.

MC presenta iniciativa para garantizar presupuesto para atender de manera oportuna el cáncer infantil en Sinaloa

¿Qué lo motivó a dar este paso?

En su mensaje, el exfuncionario destacó el acercamiento que ha mantenido con habitantes del municipio, así como las conversaciones y muestras de confianza que, aseguró, ha recibido durante su recorrido por distintas comunidades y hogares de El Fuerte.

PAN propone iniciativa para reducir en un 50% el impuesto sobre nómina para apoyar a empresas de Sinaloa

Son parte de las razones por las que he tomado esta decisión con responsabilidad, convicción y un profundo amor por El Fuerte”, expresó al referirse a las personas que le han abierto sus puertas y compartido sus inquietudes.

El registro también tuvo un significado personal para el aspirante, quien dedicó unas palabras a la memoria de su madre, al señalar que le hubiera gustado compartir con ella este momento. Sin embargo, afirmó que sus enseñanzas y recuerdos continúan acompañándolo.

¿En qué condiciones participará en el proceso?

Lugo Gaxiola manifestó que su decisión se apega al respeto de los tiempos, las reglas y las distintas etapas establecidas por Morena para definir a quien encabezará esta coordinación municipal.

Al hacer pública su inscripción, su mensaje se centró en agradecer a quienes lo han acompañado y en reiterar su compromiso con el municipio.

“No creo que compañeros nuestros estén apoyando”: Eligio López sobre supuesto respaldo político de morenistas a Mario Zamora

Con la frase “Seguimos adelante, con los pies en la tierra y el compromiso de siempre”, Luis Lugo cerró su publicación, en la que también utilizó etiquetas relacionadas con su participación política y con el movimiento de la Cuarta Transformación.

Su registro se suma a la dinámica interna de Morena en El Fuerte, donde los participantes buscan posicionarse rumbo a la definición de la coordinación municipal.

Contenido de Facebookfacebook.com

 

Lee más de elecciones 2027