Culiacán, Sinaloa.- La aspirante a la Coordinación Municipal de la 4T en Culiacán, María Teresa Guerra Ochoa, exhortó a Morena a continuar fortaleciendo la credibilidad de sus procesos internos luego de las inconformidades que han manifestado a nivel nacional algunas de las personas que aspiraron a ocupar las coordinaciones estatales.
Le podría interesar: “Soy una mujer de retos”: Tere Guerra se registra para la Coordinación Municipal de la 4T en Culiacán, por Morena
¿Se registraron irregularidades en el proceso?
En el caso de Sinaloa, recordó que, debido a las circunstancias políticas que se vivían en el estado, se decidió adelantar la publicación de los resultados de la elección de la coordinación estatal, una situación que en su momento señaló y cuestionó.
Yo convoco al partido de Morena a seguir fortaleciendo credibilidad, transparencia. No podemos dejar de reconocer que ha habido inconsistencias en los propios procesos que se deben de corregir, indicó.
- María Teresa Guerra Ochoa
- María Teresa Guerra Ochoa
Le podemos sugerir: Tere Guerra alista registro por coordinación municipal de Morena en Culiacán; convocatoria saldría la próxima semana
¿Cómo se llevó a cabo la selección en Sinaloa?
Guerra Ochoa puntualizó que, en el caso de Sinaloa, las y los aspirantes a ocupar la coordinación estatal decidieron respaldar el resultado, el cual favoreció a Imelda Castro para asumir dicha responsabilidad.
Asimismo, manifestó que se han presentado inconsistencias en los procesos internos del partido, las cuales es necesario corregir para evitar que este tipo de procedimientos pierdan credibilidad ante la militancia y la ciudadanía.
Yo decía: hubo inconsistencias. Pensé y así lo comenté. Entiendo que, por las circunstancias políticas que vivía Sinaloa, esto se dio a conocer dos días después de que el Congreso había nombrado a una nueva gobernadora. Morena quería acortar los tiempos y salir con unidad. Así decidimos salir, precisó.
- María Teresa Guerra Ochoa
- María Teresa Guerra Ochoa
- María Teresa Guerra Ochoa
Lea también: Ser de la Cuarta Transformación exige rectitud, congruencia y trabajo diario: Tere Guerra
Por último, señaló que los liderazgos del partido tienen el reto de fortalecer la unidad interna, lo cual, consideró, solo será posible si se dejan de lado las corrientes políticas y se garantiza un trato equitativo para todas y todos los integrantes de Morena.




