Josefina Rubio

Culiacán, Sin. – En lo que va de este mes, el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha realizado un total de 48 pruebas COVID-19 a menores de edad, de las cuales, se confirmaron 17 infantes activos a este virus, informó la directora de dicho nosocomio, Estela Robledo Conde.
Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que estos 17 menores de edad que resultaron positivos a coronavirus todos permanecen en sus casas sin mayores complicaciones.
“De 48 pruebas que yo he hecho en el transcurso de este mes, 17 son positivas, de 48 pacientes sospechosos solo 17. Esos no están hospitalizados, hay que estar aclarando la información”, expresó.
Recordó que en el Hospital Pediátrico solo están internados tres niños por COVID-19, y hay un total de 11 camas disponibles para pacientes que lo requieran; y un total de dos incubadoras.
Robledo Conde señaló que actualmente hay ocupación de casi el 50 por ciento en el hospital, sin embargo, ahí mismo se atienden diversas enfermedades y no todas relacionadas a coronavirus.
Detalló que tienen 92 camas censables, de las cuales 54 están ocupadas por pacientes con diferentes enfermedades y solo tres por pacientes positivos a COVID-19.