
Culiacán, Sin.- En apego a las disposiciones del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, se suspende el servicio en las 177 guarderías del IMSS, ISSSTE y particulares en todo el estado este 29 de junio, derivado de la presencia de la tormenta tropical “Enrique”.
El titular de dicha dependencia, Juan Francisco Vega Meza, informó que aunque el fenómeno “Enrique” ha perdido fuerza, en el estado se tiene un alto pronóstico de lluvias, por esa razón se prefiere salvaguardar la integridad de los estudiantes y padres de familia.
“Desde hace una hora recomendamos para que se mantengan la abstención de las actividades en guarderías por la latente lluvias fuertes y probabilidad de viento”, expuso.
Vega Meza manifestó que esta misma indicación se dió para los Centros Comunitarios de Aprendizaje, para evitar así que los estudiantes estén en las aulas o rumbo a sus casas en dado caso de una lluvia torrencial.
“Ayer estuvimos con ese seguimiento, prácticamente la Secretaría de Educación Publica nos dice que son en su gran mayoría actividades propias del personal docente y administrativo. Y que las actividades que tengan los alumnos sea a distancia o por internet”, añadió.
El director de Protección Civil, hizo un llamado a la población a no exponerse durante esta temporada de lluvias.