
Guasave, Sin.- La primera lluvia generalizada en Guasave, que se registró durante la noche del lunes y se sintió en mayor cantidad entre la 1 y 2 de la mañana provocó encharcamientos y llegó a nivel de banqueta en sectores bajos.
Macario Gaxiola Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil en Guasave dijo que estiman que la precipitación fue de 38 milímetros. Detalló que atendieron una llamada por parte de vecinos del fraccionamiento Los Ángeles, pues se presentó taponamiento de un sistema de drenaje pluvial, a causa del arrastre de basura. En este sector se abrió una canaleta para desaguar hacia el canal 27.
Por otra parte destacó que con retraso, recibieron un equipo de bombeo por parte de la Conagua, para drenar colonias del sector norte de la ciudad, en puntos como la Stase y la colonia San Fernando. Ahí, dijo el área de Servicios Públicos trabaja con seis pipas para desaguar.
“No hubo afectación, llegó al nivel de banqueta y no pasó de ahí, ahorita se está trabajando en eso para que en una hora quede instalada lo que es la bomba. No hay mucha agua pero quieras o no pasas en un carro y tu carro queda a un tercio de llanta y la gente quiere salir al trabajo”.