Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Ante el repunte de casos COVID-19 que se han presentado en Sinaloa, algunas cadenas de supermercados y tiendas Oxxo han tomado la decisión de impedir el acceso, de nuevo, a menores de edad según lo ha constatado el equipo de Los Noticieristas principalmente en Culiacán y Los Mochis. Sin embargo no se trata de una disposición oficial de la autoridad.
Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil Estatal, señaló que pese al repunte del coronavirus no ha habido cambio en los protocolos sanitarios en comercios. A pesar de esto, ven con buenos ojos que dl sector empresarial tome este tipo de acciones para reducir el número de contagios.
“De parte de nosotros no ha habido ninguna disposición, sin duda, hay una circunstancia en términos de contagio de COVID, algunas medidas que pudieran estar tomando en algunos sectores en función de reducir y controlar el contagio, pues de nuestra parte pudiera de alguna manera ser bien vistas”, expresó.
Algunos culiacanenses se quejaron que no dejar entrar a menores de edad en algunos supermercados, ante esto Protección Civil Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, señaló que tampoco se trata de una restricción ordenada por el gobierno municipal.
“La situación por parte del municipio es muy clara: Cubrebocas en los transportes públicos, desde pasajero hasta el chofer, no tener aglomeraciones, la sana distancia”, explicó.
La invitación a la ciudadanía es seguirse cuidado e intensificar los protocolos sanitarios para salvaguardar su salud y la de sus seres queridos.