
Los Mochis, Sin.- En Los Mochis se llevó a cabo una caravana de autos para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, donde participaron cientos de personas que se mantienen en terapias de rehabilitación contra el abuso de diversas sustancias.
El director del Instituto para la Prevención de las Adicciones, Ramsés Cázares, señaló que en esta actividad participan todos los centros de rehabilitación en el municipio, los propios internos, acompañados de sus familiares y amigos, en lo que consideran es un llamado a la sociedad, para luchar contra estos problemas sociales.
“Vamos a aportar al gobierno que sigue, con estos datos para poder atacar precisamente el tema de la prevención. El tema de la prevención no es un tema que nos lleve a nosotros tres años o cinco años, es un tema largo. Con este tema ahorita en la actualidad, que no es un tema nada más de gobierno, es un problema social y es un problema netamente de salud”.

El funcionario destacó que con las estadísticas y datos que han venido acumulando, se abona a un proyecto a largo plazo, cuyo objetivo sea erradicar las adicciones mediante la prevención.