Confirman productores agrícolas de Guasave, Sinaloa diálogo con Segob y análisis de retiro

Culiacán, Sinaloa. – Una nueva Fíat de Notaría Pública fue estregada este jueves 27 de noviembre por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a Raquel Arenas Cázares.

Mediante un comunicado de prensa se resaltó que este nombramiento se hace impulsando el desarrollo, igualdad e inclusión de las mujeres en el ámbito profesional.

Recibe Rocha la Distinción Académica “Benefactor Universitas” de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

¿Por qué se entregó la Fíat?

Rocha Moya, entregó Fíat de Notaria Pública a Raquel Arenas Cázares, como resultado de la aprobación del examen teórico práctico que presentó en función notarial.

El gobernador Rocha, felicitó a Raquel Arenas, por esta distinción, afirmando que son pocas las mujeres jóvenes que ejercen como notarias en Sinaloa y que, a partir de hoy ella forma parte de este grupo con funciones notariales.

Rubén Rocha Moya estará en Guasave, Sinaloa, el 2 de diciembre: Entregará más de 3 mil títulos de propiedad y hará Mesa de la Paz

¿Cuál fue el llamado del gobernador a Arenas?

El mandatario estatal aprovechó la oportunidad de este nombramiento para instar a Raquel Arenas a desempeñar sus labores con responsabilidad y en apego a las leyes y reglamentos para ofrecer certeza y seguridad jurídica a las y los ciudadanos que requieran de sus servicios notariales.

¿Quiénes acompañaron a Raquel Arenas en la entrega de su Fíat de Notaría Pública?

La hoy notaria pública, estuvo acompañada de su padre el notario público Ismael Arenas y su hermano Ismael Eduardo Arenas.

Inaugura Rocha el Nodo de Innovación de Sinaloa, un impulso al desarrollo tecnológico y científico en el estado

Mujeres notarias

Hace unas semanas, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Notaría Pública No. 268 en la ciudad de Los Mochis, Ahome, que es encabezada por el notario José Luis Polo Palafox.

Ahí, el mandatario estatal señaló que en Sinaloa se debe avanzar hacia una mayor paridad en los nombramientos notariales, dado que, hasta esa fecha, de los 175 Fíats otorgados a lo largo de los años, sólo 24 han sido para mujeres.

Más sobre Rubén Rocha Moya