Culiacán, Sin.- “Cambio costal de limón por terreno” y “busco persona con planta de limón, para amistad sincera”, son algunos de los memes en asociales ante el alto costo de esta fruta cítrica.

El mexicano se toma todo con humor y no podría ser la excepción con el costo del limón colima, que en estos momentos supera los 80 pesos el kilogramo.

Luis Armando Lule Güicho, de Verduras Lule del Mercado Gustavo Garmendia ubicado en el centro de Culiacán, confirmó que, aunque el precio del limón está por los cielos, hay gente que no lo deja de comprar pese a su alto costo, mientras que otros clientes prefieren buscar una opción más económica.

“El limón ahorita en un precio normal viene estando a 85 pesos u 80 pesos el kilo, y así uno tiene que comprarlo porque son de primera necesidad. Si te compraban un kilo, te compran un cuartito de limón o buscan lo económico, que viene siendo un limón persa, que no sabe igual al limón, pero la gente busca la economía”, expresó.

El comerciante detalló que son las grandes empresas quienes determinan el precio del limón y a ellos como vendedores no les queda otra cosa más que comercializarlo a ese costo, ya que para muchas familias es un producto de primera necesidad.