Mazatlán, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda estimó que próximamente se vendrá la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esto lo declaró luego de que en otros países se está observando rebrotes del virus, asegurando que México reciente el aumento de casos semanas después, por lo que estimó un nuevo refuerzo para los mexicanos y sinaloense.

Puede leer: Hoy inicia vacunación contra COVID a estudiantes de la UAdeO

“Siempre lo que se da en otros lugares, sobretodo en Estados Unidos, tarde que temprano se aprueba aquí en México, y hay que decirlo, no se ha aprobado para niños porque no hay en libertad la vacuna Pfizer, y la cuarta dosis ayer se aprobó por la FDA, y hoy este día el presidente de Estados Unidos ya se aplicó el segundo refuerzo”, dijo.

El funcionario estatal indicó que la situación de la pandemia en el estado está de manera tranquila, considerando tomar nuevas medidas en beneficio de la ciudadanía como lo expuesto por el gobernador en que el uso del cubrebocas ya no sea obligatorio, sin embargo, Cuen Ojeda visualizó un aumento en referencia a lo que pasa en otros países.

Puntualizó y aceptó que en México aún no se ha podido vacunar a la población menor de 13 años, por lo que dijo tener prudencia en la toma de decisiones.

¡Síguenos en YouTube! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas