
Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa notificó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreriro, sobre el inicio del juicio político en su contra.
Esta mañana una comitiva integrada por los diputados morenistas Marco Cesar Almaral Rodríguez y César Ismael Guerrero Alarcón; el director de asuntos jurídicos del Congreso del Estado, Donato Vega; y el notario público, Marco Cesar García Bueno, se reunió con Estrada Ferreiro y parte de su gabinete.
La reunión se extendió por alrededor de una hora y media, ya que Estrada Ferreiro estaba checando la documentación de los dos procesos abiertos en su contra.
“Yo les reclamé porque me estaban notificando dos procesos juntos porque me están dando siete días para contestar y son expedientes muy grandes. Entonces, porque no me notifican uno primero y el otro después, los sacan juntos para hacerme desesperar para que no los conteste rápido porque son dos contestaciones”, comentó.
Puedes leer: Una comitiva del Congreso está en el Ayuntamiento para notificar a Estrada Ferreiro sobre su juicio político
El alcalde de Culiacán confirmó que se trata de un proceso por supuestamente negar descuentos de agua potable a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas discapacitadas; y el otro por negarse a realizar el pago homologado de las pensiones de las viudas de policías caídos.
Tras el primer vistazo a los documentos, Estrada Ferreiro se dijo tranquilo y emocionado, porque va a ganar el juicio político.
¿Sigue estando tranquilo, alcalde, ahora que ya lo notificaron?
-“Ahora más porque ya vi lo que dice ahí. Emocionado, porque les voy a ganar. Bueno, el problema es que ellos están unidos para esto y esto es por votaciones no por derecho ni por justicia, pero aun así, hay autoridades jurisdiccionales que pueden pararlos”, expresó.
Por último, Estrada Ferreiro retó al Congreso del Estado y al gobernador Rubén Rocha Moya a esperar que la corte resuelva las controversias constitucionales interpuestas por el Ayuntamiento de Culiacán. Sí la corte les da la razón a los diputados, él hace lo que ellos digan, pero de lo contrario ellos tienen que respetar lo que la constitución diga.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
