Se vienen más cortes de energía por parte de CFE en comunidades de Ahome
A decir del líder de la Asociación de Tarifas Justas, ya existen sectores en Sinaloa que deberán pagar más caro por su electricidad. (Foto: Cortesía)

Los Mochis, Sin.- Atención usuarios de la Comisión Federal de Electricidad cuya fecha de lectura data del 16 al 19 de cada mes, detallarles que ya están dentro del régimen de la tarifa de verano, la cual resulta más cara, por lo que hay que pensarla dos veces al momento de encender los aparatos de aire acondicionado, ante la ola de calor que ya se siente sobre el estado de Sinaloa, así lo alerto el Presidente de la Asociación de Tarifas Justas, Guillermo Padilla Montiel.

“También que debido a que las ciudades de Los Mochis, Guasave y Culiacán goza de la tarifa 1F, el gobierno del estado subsidia al resto para que los sinaloenses podamos pagar con dicha tarifa, con una reducción de más de 500 millones de pesos en este año por el subsidio del año anterior a la CFE por conducto de hacienda de manera ilegal.”

#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Detallo que son alrededor de 25 mil usuarios del municipio de Ahome los que ya están dentro de la tarifa de verano, y que viven en los siguientes sectores:

Fraccionamientos Bugambilias, Cota, ISSSTESIN, Fuentes 2000, Villa Las Fuentes, Las Gaviotas, Diamante, Bosques del Country, Viñedos, Almendros, Las Nubes, Misiones, Privanzas, Montebello, y colonias como la Benito Juárez, Malvinas, Cuchilla y Praderas de Villa.
Además de comunidades rurales como San Lorenzo Nuevo, Agüajito, Topolobampo, Tres Garantías y Ejido Morelos.

Padilla Montiel cuestionó si el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya podrá conseguir que CFE ya no nos cobre de manera ilegal más de 500 millones de pesos por concepto de subsidios, cuando con excepción de El Rosario, todo el estado cumple con los requisitos de ley para su aplicación sin necesidad de dañar las finanzas estatales.

Quizás te pueda interesar: Pide Rocha a CFE ampliar subsidio de verano a Sinaloa