Cuitláhuac González Galindo
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa. Foto: Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que, ya acudió la primer persona a la jurisdicción sanitaria en Culiacán, con sospecha de la viruela del mono, esto tras haber acudido a la fiesta Pride 2022, celebrada en Puerto Vallarta, donde una persona diera positivo a la enfermedad.

El secretario de Salud, aclaró que, la persona no registró síntomas, sin embargo, acudió para seguir los protocolos y estar atento en caso de padecerla.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que aquellas personas, porque nosotros no podemos ir realmente por ellos, pero aquellas personas que acudieron a esos eventos y estuvieron en contacto con estas personas vayan a la jurisdicción sanitaria y ahí se le dará la orientación. Ya acudió uno, sin síntomas”, expuso.

También lee: Acudieron 15 sinaloenses a fiesta gay en Puerto Vallarta con un contagiado de ‘viruela del mono’

González Galindo, explicó que esta viruela tiene un tiempo de incubación de 5 a 6 días, posteriormente empieza a erupcionar y el proceso puede durar hasta dos semanas.

El doctor llamó a los sinaloenses que acudieron a dicho festejo, a acercarse a las jurisdicciones sanitarias de sus municipios, con el fin de que sean valorados por un epidemiólogo.

Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas