Olas de más de dos metros se están registrando en el Malecón de Mazatlán. Foto: Luis Zatarain

Mazatlán, Sin.- La tarde noche de este martes, las olas en playas de Mazatlán golpearon la estructura del Malecón por efectos del mar de fondo.

Este fenómeno que fue pronosticado por Capitanía de Puerto y Protección Civil Municipal también estuvo influenciado por la tormenta tropical ‘Blas’, que se ha formado en el Pacífico Mexicano.

Debido a esto, las olas han alcanzado una altura superior a los dos metros, rebasando inclusive el nivel del Malecón y llegando así a bañar a varios turistas.

La recomendación a los bañistas es atender a las indicaciones de las autoridades, así como la coloración de los banderines, pues se espera que este mar de fondo permanezca unos días más.

Las playas del puerto permanecen en vigilancia constante del Escuadrón de Salvamento Acuático, pues tan sólo en dos días se han realizado 11 rescates de personas, en su mayoría visitantes que desconocen las condiciones del mar.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas