
Culiacán, Sin.- El presidente, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, confirmó que el expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, presentó una queja ante el organismo que representa, en donde acusa a la actual legislatura de violentar sus derechos.
El ´ombudsman´, aclaró que este recurso, proveniente del exmunícipe Estrada Ferreiro, habría sido recepcionado en la CEDH hace no más de diez días; habría sido la única queja de la que se tiene registro.
“Presentó una queja, en contra del Congreso del Estado y se le está dando trámite. No tengo exactamente la fecha, pero hace no más de diez días, o siete días. Son cuestiones inherentes al los juicios políticos que se seguían en el órgano legislativo”, comentó.
Hasta el momento, Álvarez Ortega no tiene conocimiento de que el multicitado, Estrada Ferreiro, hubiera presentado una queja en contra de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, reconoció que están abiertos a recibir cualquier recurso, de quienes sientan que están siendo vulnerados en sus derechos humanos.
