
Culiacán, Sin.– Un juez federal concedió al exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro un amparo contra el auto de vinculación a proceso derivado de la denuncia penal de las viudas de policías.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El exfuncionario con el expediente 781/2022 fue notificado en estrados de esta decisión del juez el pasado viernes 22 de julio.
“Se ADMITE la demanda de amparo promovida por…Tramítese por duplicado y en cuerda separada el incidente de suspensión que se solicita”.
Se fijó la audiencia constitucional. A las 9:16 horas del próximo 5 de septiembre.
Ya está vinculado
Fue el pasado 28 de junio cuando el exalcalde fue vinculado a proceso por los delitos de Abuso de Autoridad y Discriminación.
Al ya estar vinculado en la causa penal del caso de las denuncias de las viudas de policías, se detiene el proceso hasta que el juez resuelva el amparo.
Pueden celebrarse la audiencia intermedia, contra Estrada Ferreiro, pero sin dictarse el auto de apertura a juicio oral.
Debes leer: Amenaza de bomba| Es un edificio controlado con ciertos protocolos para entrar: SSPE; no han hallado nada
