Inundaciones en Dautillos, Navolato (Ernesto Martínez)
Inundaciones en Dautillos, Navolato (Ernesto Martínez)

Culiacán, Sin.- La comisaría de Dautillos, en la sindicatura de Altata, Navolato se vio severamente afectada por las fuertes lluvias puntuales que dejaron a su paso las bandas nubosas del huracán ‘Kay’ por las costas sinaloenses, hubo 120 familias afectadas y fueron evacuadas para instalarse en un albergue, confirmó Roy Navarrete.

#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

En entrevista en la última emisión Los Noticieristas, el director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa confirmó las afectaciones que se generaron por las precipitaciones que ha dejado el meteoro, cuyas afectaciones ocurrieron principalmente las casas ubicadas sobre el margen izquierdo del poblado antes señalado.

“Han estado muy expuestas estas familias por el tema del huracán ‘Kay’. Solicitaron, las familias ser trasladadas a un refugio temporal. Se menciona de 120 casas que están del lado izquierdo ahí de Dautillos, el reporte llegó alrededor del mediodía”, precisó.

Al cuestionarle sobre la reincidencia de las lluvias, el funcionario advirtió que hay el pronóstico de que éstas continúen hasta el fin de semana, por lo que se debe estar en monitoreo constante, sobre el trayecto y la evolución del meteoro.

“El huracán está muy retirado de las costas sinaloenses, está muy retirado de Baja California Sur, pero son remanentes. Sigue un pronóstico extendido. Se habla de un pronóstico para el viernes, sábado y estaremos muy atentos de estas lluvias”, apuntó.

Agregó que el fenómeno meteorológico se ha ido alejando, tal y como se había proyectado, sin embargo, se continúa con el monitoreo constante.

Finalmente, Navarrete Cuevas adelantó que será durante la noche de éste martes cuando se lleve a cabo una reunión con los entes involucrados, para tocar, entre otros temas, si se continúa con la suspensión de clases, por lo que pidió estar atentos a las recomendaciones en las próximas horas.