
Guasave, Sin.- Entre el fenómeno de mar de fondo y los estragos de Kay en Guasave playa Las Glorias erosionó.
Hildelfonso Castro Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil, explicó que desde ayer por la tarde y todavía en este punto se aprecian en el lugar olas de hasta 4 metros de altura.
Al menos tres restaurantes perdieron ya sus palapas y algunos tienen el agua prácticamente en la cocina. En este punto la situación es crítica.
También lee: VIDEO: Efectos del huracán ‘Kay’ inundan la playa de Las Glorias, en Guasave
“Es una situación crítica, ya que el alto oleaje le está pegando erosionando todo lo que es la playa, está golpeando lo que es área restaurantera de la playa, hicimos un recorrido y ya sufrieron daño en su estructura, algunos ya perdieron lo que son las palapas individuales que tenían en las partes bajas, seguimos con el recorrido”.



El funcionario señaló que se estaba haciendo acompañar por Rito Villanueva, voluntario de protección civil quien es especialista en este tema. Explicó que las condiciones pudieran permanecer así hasta el fin de semana de acuerdo con los pronósticos.
Cuestionado respecto a cómo está la zona de las casas, explicó que las que están al margen del bulevar Tiburón les está llegando, pero sin ingresar todavía a las viviendas.
“Hay algunas construcciones que están muy muy cerca del mar y a estas les está pegando ya en la cimentación, en los muros de contención que tienen”.
El trabajo que ellos han estado haciendo va enfocado a la prevención y le solicitan a la sociedad que no acuda al sitio de recreo, menos con la intención de ingresar al mar.
Castro Castro sostuvo que en este punto las olas todavía de ubican en el área de restaurantes.
En ese sentido detalló que los restaurantes están solos, algunos de los que ya tuvieron daños son los de Che Leyva, che Leyva Junior y uno que se ubica a un costado del expendio que se ubica frente al mar.
Solicitarán la presencia de la policía municipal para que vigile la zona.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!
