Mazatlán, Sin.- Una imagen que se hizo viral en redes sociales y que luego se constató que era verídica, con instalaciones de estructuras de concreto en el Mirador conocido como ‘Corazón’ del Paseo del Centenario de Mazatlán, ha despertado un sinfín de opiniones, entre ellas la de quienes trabajaron para que llegara a estar como en la actualidad.

En entrevista exclusiva para Los Noticieristas, Citlali Elizabeth Peraza Camacho, Directora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, quien en el 2004 fue la Residente que dirigió las labores de rehabilitación de ese punto del puerto, compartió su postura en desacuerdo de lo que se pretende hacer.

Usted debe leer: Empiezan a “modernizar” Paseo del Centenario en Mazatlán; el corazón ya sufre los cambios

“Es que cambia de ser un Mirador natural, donde se aprovechó la forma natural de esa montaña que sobresale en medio del mar, que le dio la forma de corazón, entonces ya no va a ser Mirador ¿Qué va a ser? Si va a haber una estatua de alguien, entonces ya va a ser un lugar donde va a estar la estatua. Ya no va a ser un Mirador, ya no va a estar libre, ya no va a ser aquella imagen que se popularizó por toda la República, aquel corazón bonito en medio del mar”.

Indicó, que se requiere aclarar a la población cuál es la intención de intervenir ese lugar, considerado emblemático para el destino turístico a nivel nacional e internacional, pues una cosa es darle mantenimiento y otra modificar su esencia como Mirador para admirar el paisaje marino que ofrece Mazatlán.

“Una cosa es mantenimiento, respetando lo que ya estaba o para mejora, pero otra cosa es modificarlo radicalmente a como estaba o para mejora, pero otra cosa es modificarlo radicalmente a como lo están haciendo. Yo espero que sea algo para mejora, pero realmente no se ve. Ya el hecho de ponerle obstáculos, objetos o incluso una estatua dentro del corazón, ya es una modificación muy radical”.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Peraza Camacho, dijo que el aliciente para quienes fueron partícipes de darle la forma de ‘Corazón’, a ese acantilado que en un inicio era un montículo de rocas, es que aún conserva la silueta del corazón bien definida.

Hasta el momento, se desconoce cuál sea la finalidad de lo que pareciera mobiliario de concreto, aunque se especula que allí podría ser instalada una estatua en honor al compositor Guanajuatense, José Alfredo Jiménez, autor del Corrido de Mazatlán.