Nuevo Hospital General de Culiacán, Dr. Bernardo J. Gastélum (Bernardo Sepúlveda)
Nuevo Hospital General de Culiacán, Dr. Bernardo J. Gastélum. Foto / Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán inició desde septiembre el 2018, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, descartó que haya una apertura a finales de este 2022 como se tenía previsto.

El funcionario estatal, explicó que, al nuevo Hospital General le hacen falta unas tarjetas especiales, aires acondicionados, sistemas de seguridad y equipo hospitalario, lo que imposibilita que se eche a andar.

“No la verdad no creo que este año vaya a estar, ahí sí, a como yo veo las cosas y por más que estamos trabajando en que se active el hospital, veo muy poco probable que el Hospital General de Culiacán se active o se abra este año”, añadió.

González Galindo, mencionó que, se encuentran esperando que la federación libere más de 70 millones de pesos, recurso con el cual podrían ir comprando algunos insumos.

Puntualizó que en el caso del Centro de Salud (Cesa) y el Hospital Pediátrico de Sinaloa se estima que inicien a operar a finales de este año, con el recurso antes mencionado.

#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook