Culiacán, Sin.- Un cocodrilo acutus y un coatí, fueron regresados a su hábitat natural, en la laguna de Chiricahueto, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, luego de ser rescatados, atendidos y rehabilitados hasta que estuvieron listos para ser reintegrados a la vida silvestre.

Diego García Heredia, director de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán, destacó que cada vez son más las personas que se preocupan y se ocupan por el cuidado de la fauna silvestre, y participan con el rescate animal al realizar su reporte al 9-1-1 o bien llevar estas especies al mismo zoológico.

“Parte de esto, es la concientización que la gente pueda ver esto, pueda ver cómo contribuyó al hacer una llamada, o en el caso que les decía del coatí, que ellos mismos fueron a llevarlo al zoológico después de haberlo visto en un lugar que no pertenece, esto motiva a seguir con esta labor de rescate”, expresó.

Diego García, puntualizó que a lo largo de estos meses han asegurado y reubicado una gran cantidad de cocodrilos acutus, boas constrictor, mapaches, diversos tipos de aves, como tecolotes, búhos y rapaces, entre otras especies silvestres de nuestra región.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook