Robo Catedral Culiacán
Cabe mencionar que dicha Catedral ya ha sido objeto de robos en repetidas ocasiones. Foto: Los Noticieristas.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, confirmó que durante esta madrugada de miércoles, se recibió el reporte sobre un robo al interior de la la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, mejor conocida como la Catedral, de donde sustrajeron alrededor de 11 mil pesos en sobres de donativos de los feligreses.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

A través de un video, compartió el mando policiaco, que al entrevistarse con el párroco, fue éste quien les informó del hecho, pues encontró una puerta forzada, además fue éste quien les comunicó del robo de los sobres con dinero en efectivo en su interior.

Los hechos habría ocurrido minutos antes de las siete de la mañana, según lo informado por Leyva López.

“Recibimos el reporte nosotros, aproximadamente a las 6:55 de la mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó inmediatamente, entrevistándose con el sacerdote, manifestándoles que una de las puertas laterales había sido forzada, por donde entraron él o las personas, de adentro sustrajeron unos sobres con una cantidad aproximada de 11 mil pesos”, compartió.

El titular de la corporación refirió que invitaron a las autoridades eclesiásticas a que interpusieran la denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras, para iniciar un proceso por este particular.

Nota relacionada: ¡No respetan! Rompen puerta de la Catedral en Culiacán y se roban 11 mil pesos

Finalmente en el mensaje, Leyva López aseguró que se habrán de reforzar operativos en el primer cuadro de la ciudad, para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones como la que sucedió en la Catedral de Culiacán, que anteriormente ya había reportado incidentes como robos y daños al patrimonio.