Busca Coepriss jurídicamente retirar máquinas expendedoras de vapeadores de la vía publica

Los Mochis, Sin. – La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa busca jurídicamente retirar las máquinas expendedoras de vapeadores de la vía pública, que en repetidas ocasiones han violado los sellos de clausura colocados por la Coepriss, informo el comisionado Randy Ross Álvarez.

Entrevistado sobre el retiro de forma ilegal de los sellos de clausura que se había colocado a la máquina de vapeadores que está en la banqueta de la calle Juan de Dios Batís esquina con calle constitución, en Los Mochis, el comisionado dijo que se ha suspendido en repetidas ocasiones por el riesgo que implica estos productos a la salud de los ciudadanos.

Te puede interesar: Adán Augusto López visitará Los Mochis; acompañará a Ana Ayala en su primer informe como legisladora

“Comentarte que efectivamente esa máquina expendedora de vapeadores que está enfrente de una preparatoria la hemos suspendido ya en repetidas ocasiones, creo que son tres veces que hemos puesto los sellos, el asunto está en el área jurídica de la Coepriss porque efectivamente los sellos los han quitado de manera irregular, y ya estamos tomando medidas al respecto, tenemos ahí el tema pendiente”.

El titular de la Coepriss en Sinaloa dijo que esta máquina no se la pueden simplemente llevar o decomisar a pesar de que contiene un producto de venta ilegal y muy nocivo para la salud, porque la máquina si está legalmente en el país, mas no su contenido.

“No se puede porque si yo agarro la maquina y me la llevo estaría cometiendo un delito de robo porque la maquina no es ilegal, lo ilegal es el producto, estamos precisamente en ese tema, estamos en todo el país igual, y no podemos llevarnos la maquina porque es una máquina que está legalmente aquí, ósea el propietario puede decir aquí está mi factura y porque me lo vas a llevar, de hecho, hay muchos amparos en todo el país, por el tema de los vapers”. 

En tanto se resuelva la situación jurídica, seguirán colocando sellos de clausura dijo el funcionario.

Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas