Prácticamente sin viento se espera que transcurra este día en Sinaloa, de acuerdo al SMN. Fotos: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Durante esta noche se espera el ingreso de un nuevo frente frío en el país, sobre todo por la zona noroeste, lo que podría dejar el descenso de temperaturas en el estado de Sinaloa, todo ello de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Por lo pronto este día Angostura fue el municipio más gélido al marcar 8 grados en el termómetro, seguido de Salvador Alvarado con 9 y Choix y Navolato con 10. De ahí en más, el resto de los municipios marcaron arriba de los 11 grados hasta los 18 en Mazatlán, como el más cálido, según la página del clima The Weather Channel.

Para hoy en la zona del Pacífico Norte, que comprende a Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado durante el día. Por la mañana ambiente frío y muy frío en zonas serranas. Lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste de Sonora.

Mientras que las temperaturas en nuestra entidad subirán hasta rondar entre los 35 y 40 grados durante el transcurso del día, según el SMN.

RESTO DEL PAÍS

El frente número 21 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de moderado en las costas de Veracruz y Tabasco.

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar, ingresará sobre el noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte de Baja California; rachas de viento de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en dicha región; además de condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.

También prevalecerá cielo despejado y ambiente cálido a caluroso en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.