Guasave, Sin.- Están a la espera de que el profesor Antonio Coronado acuda a presentar la solicitud formal para el Festival Navachiste 2023, aseguró Angélica Rábago Espinoza.

La directora de Educación y Promoción Social explicó que se tiene que hacer de esta forma pues todos los temas relacionados con presupuesto ella los tiene que presentar ante presidencia y posteriormente ante Cabildo, que es quien autoriza la asignación. En ese sentido señaló que el Festival está contemplado dentro de las actividades del año.


“Él solicita 200 al municipio y 300 a Isic, en realidad lo que nosotros tenemos contemplado es el apoyo del 60 más 50 de incremento por que es el apoyo que se brinda de manera tradicional, comentó que quizás si no se daba liquidez, que al menos nosotros pudiéramos hacernos cargo de las estructuras de que son los tubos, estructuras de madera, creo que no hay problema en este caso”.

Reconoció que el pasado lunes le llamaron desde su oficina para informarle que el organizador del festival la buscaba, en ese momento ella se encontraba en una jornada de Sustentabilidad, actividad que realizan en escuelas del municipio coordinados con otras dependencias municipales. En ese sentido señaló que él y ella no han tenido ningún encuentro formal.

Y aunque el Cabildo lo les ha dado un sí de igual manera ellos ya tienen más o menos estructurados los eventos que hay durante el año y entre ellos está el Festival de las Artes Navachiste, nada más están esperando la solicitud formal y que el cabildo les dé luz verde, subrayó.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas