
El Carrizo, Ahome, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, inició esta semana intensa gira de trabajo por comunidades rurales del municipio y colonias populares de Los Mochis, para poner en marcha obras de agua potable y drenaje sanitario en beneficio de cientos de familias que por muchos años han estado esperando este apoyo del gobierno, siendo el Valle del Carrizo la zona visitada este martes.
“Y mañana en el fraccionamiento San Francisco de Los Mochis, también de drenaje sanitario; pasado mañana en la zona de Tabelojeca y las Bolsas de Tosalibampo con agua potable, donde hay un grave problema: ahí les vamos a poner nueva la línea de conducción de 1 km con valor de casi 3 millones de pesos, y cerraremos semana en Las Calaveras, de la sindicatura de San Miguel, con una obra grande de drenaje sanitario con inversión de 2.9 millones de pesos”.
Dijo que espera que en los próximos 60 días estas familias ya tengan resuelto sus problemas de agua y drenaje, gracias a estas obras que se ejecutan con una mezcla de recursos de los gobiernos federal, estatal y Mmunicipal, sin costo para los ciudadanos, “tal como es el estilo del gobernar de la cuarta transformación”.


“Iniciaremos dicho programa, y también estamos listos con el proyecto de la primera etapa del colector de la colonia Magisterial, que será detonante para aminorar las inundaciones en ese sector”.
Vargas Landeros, dio a conocer que ha girado instrucción a las dependencias de Obras y Servicios Públicos, para que a partir del primero de febrero se ponga en marcha el programa de mantenimiento y limpieza de alcantarillas, rejillas, bocas de tormenta y redes de drenaje para prevenir taponamientos y encharcamientos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
