Guasave, Sin.- La secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa dijo que es muy triste estar perdiendo mujeres y presenciar cómo se ha recrudecido la violencia en el estado de Sinaloa.

En su visita al funeral de Eliana Fabiola, joven asesinada en la capital del estado, comentó que llegaron hasta la casa de la joven, de 38 años, para ver en qué pueden ayudar a la familia, pues saben que hay gastos que cubrir y además para brindar apoyo psicológico y acompañamiento jurídico.

Puede leer: “Estamos destrozados como familia”: Hermano de Eliana Fabiola

“Lo deseable es que estos hechos no acontezcan y que no tengamos necesidad de estar expresando esta solidaridad ante la familia. Creo que es muy triste estar perdiendo a mujeres y estar presenciando lamentablemente como se ha recrudecido la violencia”.

Explicó que en las instancias de las mujeres no se tenía ningún tipo de aviso de que la joven estuviera en peligro, pero aseguró que si la familia tiene algún indicio de ello se tendrá que brindar directamente a la Fiscalía, para no entorpecer las investigaciones y que el caso no quede impune, pero que todo eso estarán verificando en los próximos días.

“Estamos aquí para expresarle a la familia que como instituciones, como gobierno estatal estaremos muy al pendiente y muy vigilantes de que no quede en la impunidad”, aclaró.

Guerra Ochoa dijo que tienen confianza en que se esclarezca el caso, pues en los últimos feminicidios se han presentado detenciones rápidamente, así como vinculaciones a proceso que esperan que la Fiscalía haga su trabajo.

Hizo un llamado a las mujeres para seguir rompiendo el silencio y no confiarse, así como a denunciar todo tipo de hechos.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas